«

»

Investigación sobre Jornada Extendida

Jornada Extendida - Muestra final 2015Durante el segundo semestre de 2015 se desarrolló una investigación sobre Jornada Extendida en escuelas de Morrison y Bell Ville. Fue el corolario de un Proyecto asociado entre el Profesorado “José Gabriel Brochero” y la Escuela “Niñas de Ayohuma”, de las citadas localidades.

La investigación cualitativa se desarrolló como registro comprensivo de las voces de los sujetosdirectamente implicados, en relación a esta política que está transformado la jornada escolar en el Nivel Primario.
Respondieron a entrevistas y encuestas, la totalidad de los directivos de las escuelas, 92 docentes, 421 Padres/tutores y 683 estudiantes. Se consultó también, y a modo de información de contexto, a la Responsable Jurisdiccional y a Inspectora. También a representantes máximos  de la entidad gremial más representativa del sector.

No se tuvieron en cuenta procesos particulares a nivel institucional sino que centró la mirada indagatoria sobre los núcleos de significación, en función de la posición que ocupan los sujetos en el dispositivo escolar. Ello permitió delinear un mapa de situación que condensa dudas ysatisfacciones, preocupaciones y esperanzas de quienes habitan cotidianamente las escuelas.

El resultado de la investigación puede ser consultado en el siguiente archivo:

Investigación sobre Jornada Extendida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>